El equipo de boca para el domingo

Para el domingo, se pronostica un medio más combativo integrado por Ledesma,
Battaglia y Vargas. ¿A qué te hace acordar? ¿Cuántas líneas de volantes parecidas, por detrás de Riquelme, armó el Virrey? Criticado por las características de los mediocampistas elegidos, el exitoso DT afrontó con esa formación distintos partidos clave, incluso la final de la Intercontinental ante el Real Madrid.

Si hay algo que tiene Ischia es recambio en esa zona. Con Ledesma lesionado, el que arrancó de 8 fue Alvaro González. Pero el domingo, víctima de la rotación, el uruguayo fue al banco y le dejó su lugar a Castromán. El ex Vélez no está para los 90', por eso en el segundo tiempo contra los
sanjuaninos entró Cardozo por la derecha. Como 5, está claro que Battaglia es inamovible. Y por izquierda, si bien Neri arrancó como titular, Ischia parece haber encontrado en Vargas al mejor socio que puede tener Sebastián en la recuperación de la pelota. De hecho, en el debut ante Central, el déficit de Boca había estado en el retroceso de sus volantes externos (Alvaro y Neri) generando el lógico desgaste del 5 (Battaglia).

Ledesma, típico volante mixto, ayer a la mañana volvió a hacer fútbol tras la pubialgia que lo marginó del arranque del torneo (por la tarde trabajó diferenciado). La idea de Ischia es verlo en acción durante toda la semana para luego definir si lo pone de titular en La Plata. Pablito se movió sin sentir molestias, armó un buen tándem con Ibarra por la derecha y también
con Castromán, quien jugó como delantero y se tiró por esa banda. Un indicio de que el cordobés puede estar entre los 11 es que Alvaro, el otro competidor por el puesto, jugó pero como volante central.

¿Es un Boca más defensivo, más cuidadoso, más especulador? Sin Cardozo, Boca pierde a un volante ofensivo con mucha llegada. Con Vargas y Ledesma, el equipo gana en equilibrio, justamente uno de los aspectos a mejorar. Además, Pablo aporta ida y vuelta. Battaglia no sólo tiene situaciones de gol en las pelotas paradas (en San Juan tuvo tres chances de jugada). Y Vargas será aguerrido en la marca pero tiene buen pie y criterio con la bocha (autor del pase-gol a Palermo en el 2-0 del domingo). Con ese trío, Ischia parece buscar mayor solidez pero sin resignar la vocación ofensiva que es marca registrada de este equipo.

Boca Juniors le gano bien a San Martin de San Juan

Boca le gano bien a San Martín, con un eterno Palermo, que hizo un doblete.
Martín parece interminable es un jugador eterno.
El Técnico sorprendió con la inclusión de Castroman por Álvaro Gonzáles, un esquema que le dio resultado pero no se si Castroman esta listo para jugar.
Con respecto al partido en el primer tiempo San Martín fue un poco mejor que Boca y creo algunas ocasionas que pudieron terminar en gol, es curioso que no haya llegado a tener un funcionamiento aceitado todavía, si San Martín llegaba a embocar un gol en el primer tiempo no se si había equipo para dar vuelta el resultado.
Luego en el segundo tiempo fue otra cosa y Boca fue muy superior, un gran Caranta, un Bataglia muy dinámico que llegaba a posición de gol como los viejos tiempos, Vargas también jugo muy bien y se gano un lugar.