Copa Libertadores : Haciendo Numeros con BOCA

Por empezar, ya no lo clasifican una derrota ni un empate, como hasta ayer.
Lo único que le sirve es ganar. Y lo que empieza a tallar es la diferencia de gol. Atlas tiene cinco a favor. Colo Colo, dos. Boca, cero. ¿Por qué cinco goles lo clasifican? Porque lo peor que le puede pasar a Boca es tener que competir en goles con los mexicanos. Si Atlas pierde, aunque sea por un gol, su diferencia bajará a + 4. Boca, sacándole cinco de diferencia a Maracaibo, que llega eliminado, entra. Si hace cuatro, en cambio, pasa a depender de cómo pierdan los mexicanos. El tema es que, a igual diferencia de gol, cuentan los goles a favor: Boca tiene nueve, y con 4-0 se iría a 13.
Atlas tiene diez, y si pierde, por caso, 4-3, también se iría a 13. En ese caso, el desempate se produciría por la cantidad de goles convertidos como visitante. Y en eso, los mexicanos lo superarían. Una última aclaración: los cinco goles de diferencia no necesariamente tiene que hacerlos todos Boca.
La diferencia que saque Colo Colo se le descuenta a Atlas y se suma a la que consiga Boca. Por ejemplo: un 2-0 en Santiago y un 3-0 en casa dan cinco de diferencia y la clasificación.
Hay otras hipótesis algo más alentadoras. Si Atlas y Colo Colo empatan, los mexicanos estarán automáticamente clasificados con 11 puntos. La pelea será entre Boca y los chilenos, y ahí el equipo de Ischia precisará tres goles de diferencia.
Ósea que en definitiva, con 3 o 4 goles ya esta casi clasificado, porque las otras alternativas son muy complicadas y muy difícil de producirse.

No hay comentarios: